¿Cómo es una clase?




Una característica de nuestro método "Taller Musical" es que en cada clase se sucederán cinco actividades: movimiento, relajación, audición, ritmo y canto. Los instrumentos melódicos y armónicos se incluyen a partir de los seis años cuando los niños han empezado a los tres, y constituyen el sexto momento de la clase.


Movimiento


La primera parte de la clase es el trabajo con música y movimiento. 
Mediante esta actividad de movimiento los niños logran conocer y controlar mejor su propio cuerpo, utilizar en forma creativa el espacio y desarrollar el sentido rítmico a la vez que escuchan y disfrutan de la música de forma divertida y motivadora que favorece la interacción con sus compañeros en forma armónica. 

Relajación


Una vez que han descargado tensiones en la actividad de movimiento, escuchamos música serena, la luz baja de intensidad y los niños se tumban en el suelo por unos pocos minutos. Aprenden a relajarse y a respirar.

Audición


Una vez que están tranquilos y reposados, iniciamos la actividad de audición. Utilizamos para ello, entre otras muchas cosas, una serie de juegos graduados y sistematizados. Le damos vital importancia al programa de audición porque el sistema educativo en general se basa mucho en la visión, “todo les entra por los ojos”. Pero muchos niños no tienen la oportunidad de desarrollar el hábito de prestar atención a lo que oye, de escuchar.

Ritmo


Los niños reproducen ritmos con el cuerpo, con la batería o con otros instrumentos, de uno en uno y en grupo. Esto desarrolla el sentido rítmico, la coordinación y también la memoria rítmica.

Canto


En cada uno de los niveles contamos con un repertorio de canciones atractivas que progresivamente va teniendo mayor grado de dificultad, posibilitando mejorar la técnica del canto a la vez que disfrutan de la maravillosa sensación de cantar. 

Instrumentos melódicos
y armónicos


Cuando los niños y niñas tienen seis años aproximadamente, y ya asisten por tercer curso consecutivo a nuestro taller, se inicia una etapa en la que cada uno comienza a tocar de oído sencillas canciones en varios instrumentos

Este trabajo, además de motivarlos a probar instrumentos, es la producto del gradual y sistemático programa para el desarrollo auditivo que fuimos haciendo previamente.

Cuando el aprendizaje de la música se basa en la audición, el niño llega a ser capaz de descubrir por sí solo melodías. No sólo eso, podrá también crear sus propias canciones



Te mostramos en diez minutos cómo es una clase con el método Taller Musical que es propio y que llevo más de treinta años desarrollando.




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